Desyfin continúa fortaleciendo su patrimonio a través de una deuda subordinada

US$5 millones disponibles para financiar pymes

Abril 2016. Las micro, pequeñas y medianas empresas del país -clientes actuales y potenciales de Desyfin- disponen de US$5 millones (alrededor de 2.500 millones de colones) para hacer crecer sus negocios y emprendimientos de manera sostenible en el tiempo. Esta firma financiera es líder en descuento de facturas, sin embargo, cuenta con diferentes productos financieros, entre ellos, leasing, capital de trabajo, banca para el desarrollo, cambio de moneda, entre otros.

Estos nuevos recursos los obtuvo Desyfin, a través de un préstamo con el reconocido banco europeo Triodos Bank, entidad financiera que promueve la sostenibilidad, no sólo de su negocio sino también de sus clientes, aliados estratégicos y públicos de interés alrededor del mundo. La filosofía de Triodos Bank, está basada en generar un cambio positivo en la sociedad desde el sistema financiero.

Según comentó Manfred Lacayo Beeche, gerente financiero de Desyfin, este nuevo préstamo nos permite crecer y a la vez promover un impacto positivo en nuestros clientes -en su mayoría pequeñas y medianas empresas de todo el país-. “Estamos muy satisfechos por la confianza depositada por Triodos Bank”, concretó Lacayo.

Desyfin ha realizado transacciones de este nivel en el pasado, por medio del Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) y ahora con Triodos Bank. Gracias a estos socios estratégicos y recursos, Desyfin se ha consolidado como una firma sólida, con capacidad de financiamiento en el largo plazo para su portafolio de clientes.

Tridos Bank es un banco europeo independiente, ético y sostenible. Cuenta con más de 35 años de estar en el mercado y es de origen holandés; para esta firma, las entidades financieras son agentes sociales claves para transformar la sociedad, por esta razón, busca crear alianzas que le permitan continuar con su misión de triple utilidad.

Para Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin, este préstamo le permite a la firma financiera tener niveles óptimos de suficiencia patrimonial, dentro del indicador más importante de la ficha CAMELS. “La alianza con Triodos Bank, nos permite fortalecer el patrimonio para crecer sanamente en activos y absorber futuros impactos del entorno”, señaló Lacayo.

Las pymes interesadas en obtener más información sobre estos recursos pueden dirigirse a cualquiera de las sucursales de Desyfin, ubicadas en Heredia, Rohrmoser, Grecia, Liberia, Guápiles y Santa Ana o bien, en las oficinas centrales localizadas en Sabanilla de Montes de Oca. También pueden comunicarse a través del Contact Center de Desyfin, mediante la línea telefónica gratuita 800-1020-300, o al correo electrónico: servicioalcliente@desyfin.fi.cr

Más información sobre Triodos Bank: https://www.triodos.es

María Paz Ramírez

Gerente de cuenta . Correo electrónico: mariaramirez@nexopr.com

Cel.: +506 7012-4990

Últimas publicaciones de María Paz Ramírez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...