El nuevo P10 Selfie es el primer smartphone con cámara frontal de 20MP en el país

“P10, la familia más robusta de Huawei crece”

• A partir de hoy los costarricenses podrán disfrutar del P10 Selfie, el nuevo integrante de la serie P y el único smartphone de gama media-alta en el mercado costarricense con 128 GB de capacidad para almacenamiento.
• Los modelos de la serie P tienen gran aceptación nacional. Este año, en sus primeras seis semanas a la venta, la familia P10 superó en un 10% las ventas de sus predecesores en el mismo periodo.
24 de agosto, San José. Huawei presentó hoy su nuevo smartphone: el P10 Selfie. Este dispositivo completa la familia P10 en nuestro país, donde desde inicios de mayo se comercializan los modelos: P10, P10 Plus y P10 Lite.

“Hace poco más de tres meses lanzamos los nuevos modelos de nuestra serie P, que han sido un éxito. En seis semanas superamos las ventas del P9, que a su vez fue el smartphone de gama alta más vendido durante el 2016 en el mercado nacional. Ahora, completamos nuestra oferta de la familia P10, con el único modelo de gama media-alta que tiene 128GB de almacenamiento, especial para público joven, amante de los selfies, los juegos en línea y la reproducción de contenidos multimedia; todo a un precio accesible”, comenta Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

El nuevo Huawei P10 Selfie está a la venta en Gollo, La Curacao, Artelec, MExpress, Monge, El Verdugo y en la tienda oficial de Huawei en City Mall. Su precio es de ₡319.900 y los consumidores pueden adquirirlo en color negro.

Además, pronto estará disponible en las operadoras: Claro y Movistar.

El Selfie como estilo de vida
Todos los días 93 millones de personas alrededor del mundo buscan inmortalizar sus momentos significativos por medio un selfie o una autofoto. El selfie, más allá de ser una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida, principalmente para las generaciones más jóvenes. “Huawei sabe leer el mercado y responder a las necesidades de sus consumidores. Es por esto que presentamos el P10 Selfie, un teléfono inteligente con una cámara frontal diseñada para capturar los mejores selfies”, comenta Corrales.

La cámara frontal del P10 Selfie es la única en el mercado nacional con 20MP, para tomar imágenes con mayor calidad. También, integra un foco de apertura de F2.0, que captura el doble de luz que una cámara frontal estándar, para obtener imágenes con mayor nitidez, aún en lugares con poca iluminación o luz adversa.

El sistema fotográfico del Huawei P10 Selfie destaca por integrar funciones innovadoras y exclusivas, como:
- Incorpora movimiento en las fotografías, es decir, puede generar un minivideo de hasta dos segundos con un solo disparo.
- Toma selfies de forma automática como respuesta a gestos simples, por ejemplo al levantar la mano o sonreír, con un grado de precisión superior al 90%.
- Establece una diferencia entre el rostro a fotografiar y el fondo. Creando un elegante efecto de fondo difuminado en los selfies, similar al de la fotografía profesional de gran apertura o Bokeh.
- Flash frontal de iluminación inteligente con 11 diferentes modos o escenarios de brillo, para lograr selfies nítidos sin importar las condiciones de luz ambiental.
- Captura fotografías panorámicas en 3D. Con esta función el usuario podrá tomar una imagen de hasta 360 grados de su entorno o de un objeto en particular.

“Una de las mayores innovaciones que presenta el P10 Selfie es la captura de fotografías panorámicas en 3D. Con esta función el usuario podrá capturar fotografías mientras se desplaza, ya sea sobre su propio eje o alrededor de un objeto. Es muy simple de utilizar, solo se activa la función y se mantiene presionado el botón al tomar la foto, el resultado es sorprendente, verdaderas imágenes en 360 grados”, explica Corrales.

El P10 Selfie también conserva atractivas funciones ya conocidas de la marca Huawei, por ejemplo:

- Agrega luces y sombras de forma natural para mejorar la apariencia y embellecer al usuario en los selfies.
- Incluye la versión 4.0 del exclusivo Modo Belleza de Huawei. Esta integra 10 niveles de embellecimiento, para que el usuario ajuste parámetros como: blanquear el tono de sus dientes, eliminar manchas o cicatrices y hasta reducir el grosor de sus mejillas.
- Tecnología de reconocimiento facial en 3D, que debutó con el Huawei P10 y es capaz de realizar un mapeo milimétrico del rostro, para establecer el mejor ángulo para el usuario en los retratos.
- Cámara trasera de doble lente. Un lente de 12 megapíxeles para capturar imágenes panorámicas con gran detalle, y un lente de 8 megapíxeles con enfoque largo para fotografiar objetivos a distancia.

Potencia y rendimiento en la gama media
El P10 Selfie funciona con el sistema operativo de Android: Nougat 7.0 y el procesador Kirin 659 de ocho núcleos diseñado por Huawei, que trabaja con la tecnología big.LITTLE para brindar un uso más eficiente de los recursos del dispositivo. Sus cuatro núcleos pequeños de 1,7GHz realizan funciones como: llamadas o mensajería instantánea, en contraposición, sus cuatro núcleos mayores de 2,36 GHz se activan para aplicaciones más demandantes, como la reproducción de contenidos multimedia.

Huawei incluyó en el Kirin 659 una sección exclusiva para almacenar fotografías en alta resolución y vídeos en FHD. Además, dotó de 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna (ROM) y de su exclusiva capa de personalización EMUI 5.1 al P10 Selfie; todo lo anterior con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor, a través de un uso ágil y fluido.

La batería del P10 Selfie es de 3.340mAh y rinde para un día completo de uso, jugar en línea por cinco horas o reproducir dos películas completas. Puede cargarse hasta el 40% de su capacidad en solo 30 minutos y 10 minutos de carga logran 8 horas de reproducción de audio.

Ergonómico y ultraligero
El cuerpo del P10 Selfie pesa menos de 170 gramos, gracias a que está hecho con una novedosa tecnología que mezcla el aluminio con el acero, para dar como resultado un dispositivo liviano. Su cuerpo es liso por ambas caras -no tiene abultamientos alrededor de la cámara fotográfica o el sensor de huella dactilar- y sus bordes son casi invisibles, por lo que su diseño es limpio, compacto y moderno.

El P10 Selfie integra una amplia pantalla de 5,5 pulgadas con calidad full HD (1920X1080), ideal para reproducir contenido multimedia, leer libros y capturar selfies de gran amplitud. Además, es altamente resistente a los rayones, “Según la reconocida escala de Mohs, que mide del 1 al 10 la resistencia de los materiales, su nivel de dureza es de 7H, muy por encima del nivel 4H que ya es considerado como antirayones en pantallas para dispositivos móviles”, añade Corrales.

El P10 Selfie tiene disponible el modo: Descanso Visual o Eye-Care 2.0, que filtra la luz azul de la pantalla para aliviar la fatiga visual. Incluso el usuario puede programar su dispositivo para que active automáticamente el Descanso Visual a determinada hora del día.

Audio superior
El P10 Selfie innova al presentar el algoritmo de sonido Huawei Histen y el nuevo chip de audio HiFi, creados por Huawei para escuchar los sonidos más limpios y nítidos.

“El nuevo Huawei P10 Selfie llega a completar la familia P, como una opción de gama media-alta. Este modelo combina características superiores a las que tradicionalmente ofrecen otras marcas en este segmento y en ese rango de precio. Por ejemplo: diseño estilizado, amplia pantalla de 5,5 pulgadas, sensor de huella multifuncional, procesador Kirin de ocho núcleos, batería de larga duración y, por supuesto, es el único con capacidad de 128GB para almacenamiento interno y una poderosa cámara frontal de 20MP”, finaliza Corrales.

Acerca de Huawei
Huawei está presente en más de 170 países y un tercio de la población mundiales cliente de la marca. En el primer semestre de este año, Huawei Consumer Business Group comercializó  73,01 millones de smartphones en el mundo, un crecimiento del 20,6% con respecto al año pasado, reportando ganancias superiores a los $15,64 mil millones de dólares y alcanzando un 9,8% de la participación global del mercado, de acuerdo a cifras de IDC.

Huawei ocupa el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ a nivel global, se ubica en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes y ascendió al puesto número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Además, recientemente escaló 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 de la reconocida lista Fortune Global 500, colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes del mundo.

En Costa Rica, la participación de mercado de la marca es del 28% en el 2016. Es decir, 28 de cada 100 dispositivos importados en el país son marca Huawei. El crecimiento fue aún mayor en el segmento de smartphones de gama alta, donde se vendieron más de 71.000 dispositivos de esta clase y la participación en valor de importación de la marca –cantidad de dólares que suman las importaciones- subió al 27%, un 4% más en comparación al 2015.

Además, el Huawei P9 fue el teléfono de gama alta más vendido en el mercado costarricense durante el 2016.

Elizabeth Valverde

Gerente de Cuenta

Últimas publicaciones de Elizabeth Valverde (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...