Nuevo Centro Global de Servicios Compartidos de TI de Roche se ubicará en Escazú Village

 

  • Se localizará en el sexto piso del oficentro de este complejo y abarcará un área de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.
  • El proceso de reclutamiento continúa abierto hasta final de año.

La farmacéutica Roche, uno de los empleadores preferidos mundialmente, seleccionó a Escazú Village como la sede de su nuevo Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en el país, para sus operaciones en Canadá y Estados Unidos.

El nuevo Centro se ubicará en el sexto piso del oficentro de Escazú Village y abarcará un área de aproximadamente 2.300 metros cuadrados. Desde estas instalaciones, se brindará soporte a todos los usuarios finales de TI, tanto de la división de Roche Farma como Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta originarias de Estados Unidos y Canadá.

“Al ser la mayor empresa biotecnológica del mundo, contemplamos estrictas normas de calidad en todos los niveles organizacionales, incluyendo la seguridad de uso de nuestros fármacos, seguridad en el lugar de trabajo y beneficios para nuestros colaboradores. Es por ello que contratamos a Cushman & Wakefield AB Advisory, empresa especializada en servicios de bienes raíces comerciales, para que evaluara diferentes opciones de instalaciones de acuerdo con nuestros requerimientos y de esas, seleccionamos a Escazú Village”, acotó Domingo Rojas, director del Centro Global de Servicios Compartidos de TI de Roche.

“El talento es definitivamente uno de los factores claves para el éxito en los negocios y crear una experiencia positiva para el colaborador del nuevo Centro Global de Servicios Compartidos ha sido una prioridad para Roche”, afirmó Rodrigo Baz, vice presidente senior de Cushman & Wakefield AB Advisory.

Para este proceso se consideraron elementos tales como las características demográficas del talento, el acceso adecuado a las vías de transporte público, la disponibilidad de una infraestructura de calidad y la existencia de amenidades complementarias que contribuyan al balance entre la vida personal y profesional de los colaboradores.

El Centro inició sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de la farmacéutica ubicado en la zona franca Ultrapark, en La Aurora de Heredia; sin embargo, el traslado a las nuevas instalaciones en Escazú está programado para finales de año.

Esta operación se une a otros centros de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest (Hungría) y Kuala Lumpur (Malasia). Además, se suma a sitios claves en tecnologías de información en Madrid (España), Basilea (Suiza), Varsovia (Polonia) y el sur de San Francisco (California, EE.UU.).

Oportunidades de trabajo

Alrededor de 17 personas trabajan, en este momento, en el Centro Global de Servicios Compartidos de Roche en el país; sin embargo, el proceso de reclutamiento continúa abierto con el fin de llegar a una nómina de 100 colaboradores en los próximos cinco meses.

Actualmente, existen plazas disponibles para las posiciones de agentes de servicio, analistas de operaciones y gerente de servicio. Entre las características que se buscan en los candidatos destacan un dominio fluido del idioma inglés, excelente servicio al cliente y experiencia en el área de soporte de TI. Los interesados pueden aplicar en http://www.roche.com/careers/jobs/jobsearch.htm?countryCodes=CR

“Si una persona se une a Roche puede contar con una carrera emocionante, llena de oportunidades profesionales y personales. Trabajar en Roche Costa Rica también puede ser el primer paso para una carrera global en una compañía multinacional, con más de 90.000 colaboradores en más de 100 países. La persona será parte de una familia de profesionales que creemos que nuestro trabajo diario no solamente debe ser estimulante y atractivo, sino también que debe contribuir con el bienestar de la sociedad”, destacó Steve Guise, director Global de Informática de Roche Farma.

Los colaboradores del Centro trabajarán en un ambiente con acceso a oportunidades de desarrollo en todo el grupo Roche. Asimismo, contarán con las condiciones y herramientas adecuadas para realizar su funciones, unidas a un ambiente colaborativo y de confianza en el que se fomente un balance vida-trabajo. Entre algunos beneficios destacan seguro médico y de vida, licencia de maternidad extendida, licencia de paternidad y otros que se ajustan a las necesidades y preferencias de cada colaborador (de tipo flexible).

“El capital humano, la estabilidad política y el ambiente de negocios que Costa Rica le ha ofrecido a Roche lo largo de muchos años, nos dan la seguridad de que esta nueva inversión en el país rendirá sus frutos a futuro”, concluyó Domingo Rojas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Jannella Rodriguez

Gerente de Cuenta . Correo electrónico: jannellarodriguez@nexopr.com

Cel.: +506 8879-5510
Jannella es bachiller en Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Cuenta con 11 años de experiencia en puestos como: asistente de protocolo de Casa Presidencial (periodo 2003-2006), ejecutiva de cuentas para Comunicación Corporativa Ketchum, coordinadora de proyectos independientes así como ejecutiva de eventos y comunicación.

Últimas publicaciones de Jannella Rodriguez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...