NESTUM® Hierro+ presenta una nueva receta enriquecida con micronutrientes

Nestlé fortifica sus cereales infantiles con más hierro, vitaminas y minerales

  • Alrededor del 30% de la población mundial presenta importantes deficiencias de algunas vitaminas y minerales esenciales.
  • En Costa Rica el 25.3% de la población en edad preescolar -entre 1 y seis años- presenta alguna deficiencia en las reservas de hierro.
  • Una de las principales causas de anemia infantil es producida por falta de hierro.
  • Cada porción de cereal infantil NESTUM® Hierro + aporta más del 50% del requerimiento diario de hierro.

De acuerdo con un informe de UNICEF y la Iniciativa de Micronutrientes, cerca del 30% de la población mundial no puede desarrollar todo su potencial físico e intelectual debido a la carencia de vitaminas y minerales esenciales, especialmente de hierro, yodo, vitamina A y cinc.

Esta deficiencia de micronutrientes afecta, principalmente, a los lactantes, a niños de corta edad -menores de cinco años- y a las mujeres.

Por esta preocupante realidad, Nestlé asumió el compromiso global de fortificar alimentos y bebidas de consumo regular con micronutrientes esenciales, con gran énfasis en los productos dirigidos a lactantes y niños a partir de los seis meses de edad.

Como parte de este compromiso, el cereal infantil NESTUM® Hierro+, lanzó recientemente una receta enriquecida con hierro, probióticos, vitaminas y minerales clave para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés con edades a partir de seis meses.

“Los cereales infantiles son importantes para la nutrición del bebé, como parte de su alimentación complementaria. Un producto como NESTUM® Hierro+, contribuye a brindar los nutrientes que los menores necesitan para su desarrollo a lo largo de la vida”, indicó Brenda Salas, nutricionista de Nestlé Costa Rica.

Cada porción del nuevo cereal infantil NESTUM® Hierro+ aporta más del 50% del requerimiento de hierro diario, lo cual favorece el adecuado desarrollo cerebral y cognitivo, el crecimiento físico y la salud inmunológica de los bebés.

Adicional al hierro, los cereales infantiles NESTUM® contienen probióticos que aportan los siguientes beneficios:

  • Contribuyen el desarrollo de la flora bacteriana benéfica.
  • Ayudan a fortalecer las defensas del bebé día a día.
  • Ayudan a prevenir el desarrollo de alergias, infecciones estomacales y diarreas.

Además, NESTUM® Hierro+:

  • es de fácil digestión,
  • contribuye a aportar la energía necesaria para cada etapa del bebé, con miras hacia un crecimiento y desarrollo saludable;
  • favorece la introducción gradual de nuevas texturas y sabores y,
  • aporta vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento del bebé.

Sobre la deficiencia de hierro y la anemia

El hierro es uno de los minerales más importantes para el ser humano, debido a que participa en diferentes funciones vitales para el organismo y forma parte de la hemoglobina, cuya función principal es el transporte de oxígeno.

Además, es un componente activo de enzimas, las cuales participan en la generación de energía e interviene en la función inmunológica y rendimiento intelectual.

Si una persona no logra cubrir las necesidades de hierro diarias, el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno. La falta de estos glóbulos rojos sanos en la sangre produce una enfermedad llamada “anemia por deficiencia de hierro”.

Los grupos más vulnerables de padecer esta enfermedad son los niños menores de dos años, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas porque necesitan niveles más altos de este mineral para el desarrollo del bebé.

La deficiencia de hierro en niños centroamericanos, con edades entre uno y cinco años, alcanza cifras alarmantes, principalmente en países como Guatemala (47%), Panamá (36%) y Nicaragua (34%). En Costa Rica, el 25.3% de la población en edad preescolar -entre 1 y 6 años- presentó alguna deficiencia en las reservas de hierro (11.8% leve, 7.6% moderado y 5.9% severa). La prevalencia de anemia en niños con edad preescolar es del 7.6%.

Un estudio realizado en 2012 por los investigadores del Winterthur Institute of Health Economics, en Suiza, concluyó que la leche y los cereales fortificados con hierro, y una combinación de otros micronutrientes como zinc y Vitamina A, ayudan a reducir la anemia por deficiencia de hierro en niños. En este estudio participaron más de mil niños con edades entre los 6 meses y los 2 años.

“El primer año de vida es el periodo de mayor crecimiento del bebé, pues en esta etapa triplican su peso, duplican su altura e incrementan la circunferencia de su cabeza en un 40%; por este motivo, durante este primer año, la lactancia materna debe ser el alimento más importante para el bebé y, a partir de los seis meses, se debe iniciar con la alimentación complementaria, la cual debe garantizar la ingesta adecuada de nutrientes clave para apoyar el sano crecimiento y desarrollo de los menores. El hierro, por ejemplo, es fundamental para el adecuado desarrollo neuronal del bebé en esta etapa crítica de crecimiento” aseguró Salas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, la fortificación de alimentos consiste en la adición de uno o más nutrientes esenciales a un alimento con el propósito de prevenir o corregir una deficiencia demostrada de uno o más nutrientes en la población o grupo específico de población.

“La fortificación de alimentos ofrece la mejor solución costo-beneficio, a mediano y largo plazo, para ofrecer micronutrientes a través de productos específicos, como los cereales infantiles para bebés, sin que esto signifique, un cambio drástico en los hábitos alimenticios”, finalizó Salas.

Sobre el compromiso de Nestlé

Desde sus inicios, el propósito de Nestlé ha sido mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para los consumidores desde la primera infancia y durante cada etapa de su vida, con soluciones nutricionales que se adaptan a las diferentes necesidades.

Los cereales infantiles de Nestlé fueron el primer producto creado por el fundador de la compañía Henri Nestlé. “Farine Lactée” se lanzó en 1867 con el objetivo de salvar la vida de bebés que no contaban con la correcta nutrición.

Siguiendo esa ideología, la compañía asumió el compromiso global de abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento de sus productos. Hoy en día, Nestlé es ofrece, mundialmente, una amplia gama de productos de alta calidad, fortificados con micronutrientes que abordan las situaciones y deficiencias nutricionales en países específicos.

Gloriana Loría

Gerente de Cuenta . Correo electrónico: glorianaloria@nexopr.com

Cel.: +506 8836-0341
Gloriana es bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Últimas publicaciones de Gloriana Loría (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...