La cámara de 13 pixeles puede rotarse 180 grados para funcionar como frontal y trasera.

Llega a Costa Rica el Shot X: primer celular de Huawei con cámara giratoria

  • Ahora los selfies tendrán la misma calidad que una foto tomada por la cámara principal.
  • Cuenta con un sensor de huella digital para desbloquear el teléfono, contestar llamadas y tomar fotografías.
  • Está a la venta en la tienda oficial de Huawei en City Mall, Artelec y Monge Express con un precio al consumidor de ¢236.900

 

08 de marzo, San José, Costa Rica. Huawei anunció que ya está disponible en Costa Rica su teléfono inteligente Shot X, presentado mundialmente en diciembre del 2015 y que destaca por ser el primer celular fabricado por la marca con una cámara giratoria.

Con el Shot X, Huawei apuesta a una sola cámara que promete tomar los mejores selfies o autorretratos pues cuenta con 13 megapixeles y es capaz de girar 180 grados, de modo que pasa de la parte trasera a la delantera en segundos.

La calidad de la imagen en los selfies que puede tomar el Shot X supera a la mayoría de las cámaras frontales en otros dispositivos, ya que generalmente éstas tienen una resolución máxima de 8 megapixeles.

Además del aspecto lúdico de los selfies, la cámara giratoria del Shot X tiene el propósito de mejorar las comunicaciones profesionales porque aporta una mejor calidad a las vídeollamadas o vídeoconferencias, cada vez más usadas por los usuarios a través de aplicaciones como Skype o Google Hangout.

La cámara se detiene al grado que la persona decida, por lo tanto, el usuario bien podría colocarla en un ángulo de 90 grados, poner el teléfono sobre una superficie plana y asegurarse de hacer la fotografía o vídeollamada sin que exista el eminente peligro que el teléfono se caiga o que la imagen salga movida.

Además de poder tomar fotos en cualquier ángulo, la cámara del Shot X tiene una apertura de f/2.0 que, según Huawei, agrega balance, menos ruido y mejor rendimiento en condiciones de poca luz. También cuenta con un doble flash LED que se mueve con la cámara.

Huawei afirma que la cámara puede girarse de un lado a otro hasta 132 veces al día durante 2 años y esto no afectará a su hardware.

Diseño. El Shot X tiene un diseño superior a otros smartphones de gama media, con una pantalla de HD de 5.2 pulgadas que compone el 80% de la superficie del teléfono. Su cuerpo de una sola pieza es totalmente ergonómico, por lo que es muy fácil de manipular. Pesa 160g y tiene un grosor de 7.8mm.

Potencia. Este dispositivo viene equipado con una memoria de 2GB y 16 GB de almacenamiento interno y tiene la posibilidad de aumentar esta capacidad con una tarjeta SD.

Huawei también garantiza que es un aparato eficaz y con un rendimiento de alta velocidad, gracias a su procesador Snapdragon 616 de 8 núcleos, lo que permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo y tener una experiencia placentera.

La batería del Shot X es de 3100mAh, que rinde hasta un día de uso normal sin necesidad de volver a cargar, además dispone de la conectividad 4G LTE y es posible utilizarlo con 2 tarjetas SIM.

Lector de huella dactilar. Huawei incluyó en este modelo un sensor de huella dactilar con el que los usuarios pueden desbloquear el teléfono, contestar llamadas y tomar fotos tan solo con colocar el dedo sobre el mismo.

Huawei Costa Rica informó que el Shot X en las tiendas de Artelec y Monge Express con un precio al consumidor de ¢236,900. Pronto llegará a Importadora Monge, Gollo, Casa Blanca, La Curacao y El Verdugo.

Andrei Arias

Ejecutivo de Cuenta . Correo electrónico: andreiarias@nexopr.com

Cel.: +506 8304-3265
Andrei es bachiller en Relaciones Públicas, estudió periodismo durante tres años y actualmente cursa el segundo año de Ciencias Políticas, todo en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Últimas publicaciones de Andrei Arias (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...