CES es la exposición de tecnología más importante alrededor del mundo y se realiza una vez al año en Las Vegas, Estados Unidos.

Huawei sorprende con tres nuevos dispositivos en CES 2016

  • Huawei lanzó el Mate 8, el primer teléfono con Kirin 950, con el procesador más avanzado del mundo.
  • La empresa presentó un nuevo reloj inteligente diseñado por la reconocida marca de joyas Swarovski: el Huawei Watch Jewel y Elegant.
  • Y mostró el Nexus 6P Gold, una versión lujosa del reconocido teléfono que fabricó el año pasado para Google.

 

06 de enero del 2016, San José, Costa Rica. Hoy dio inicio el CES 2016, exposición más importante de tecnología en el mundo, Huawei Consumer Business Group presentó lo nuevo en su catálogo de dispositivos móviles de gama alta con los que pretende conquistar a los consumidores durante este año.

Destacan el lanzamiento del Huawei Mate 8 el smartphone con el procesador más potente del mercado y las dos nuevas versiones del Huawei Watch Elegant y Jewel,  diseñadas por la reconocida marca de joyas Swarovski.

Además presentó el Nexus 6P Gold, una versión de lujo del teléfono inteligente desarrollado en conjunto con Google el año anterior.

Mate 8. El Huawei Mate 8, sucesor del exitoso modelo Mate 7, promete impulsar la productividad de sus usuarios, ya que el dispositivo es el primero en integrar a su sistema el hardware Kirin 950, que aumenta la potencia, la eficiencia y la duración de la batería gracias al balance que producen sus procesadores.

El Mate 8 viene equipado con una batería de alta densidad de 4000mAh que dura más de dos días con un uso regular. Además, cuenta con tecnología de carga rápida, de manera que el teléfono es capaz de cargar al cien por ciento de su batería en sólo 30 minutos, que es 105 por ciento más rápido que sus competidores cercanos.

En la versión número 8 de la serie Mate, Huawei introduce una nueva generación de seguridad de huella digital y proporciona un bloqueo de la tarjeta microSD, que impide el acceso a los contenidos de la tarjeta sin una contraseña. Si el teléfono es robado, los datos de usuario no se pueden obtener.

Por otro lado y referente a la cámara, Huawei invirtió USD$98 millones durante tres años para desarrollar el primer procesador propio con sensor de imagen que permite enfocar más rápido, brindar mayor claridad y obtener un sombreado de color más preciso, y cuenta con 16MP en la cámara principal y de 8 MP en la frontal.

En su diseño destaca la pantalla FullHD de 6 pulgadas con una relación cuerpo-pantalla de 83 por ciento, dando como resultado un dispositivo elegante y compacto.

Huawei se une a Swarovski. Huawei lanzó el año pasado su primer reloj inteligente, el W1, que integró excelentes funciones en un diseño que fue muy bien recibido entre el género masculino. Este año la compañía se unió a Swarovski para lanzar una versión que tiene como meta tener el mismo éxito, pero esta vez, con las mujeres.

Swarovski  es la empresa líder en el negocio de las joyas elaboradas con piedras preciosas y se alió con Huawei para crear diez diseños diferentes integrados en las dos versiones de los modelos Jewel y Elegant.

La versión Jewel está hecha con 68 cristales de Swarovski tallados alrededor de su esfera, de 1,5 milímetros de tamaño, colocados sobre una base chapada en oro rosado. El modelo Elegant es similar, pero se caracteriza por ser más discreto al no contar con esos cristales tallados en la circunferencia de la carátula.

Además de las joyas, para seducir al mercado femenino, ambos modelos del reloj inteligente de Huawei poseen una pantalla de 1,4 pulgadas y una resolución  de 400×400 píxeles.

El sistema operativo fue desarrollado por Android Wear y es compatible con dispositivos iOS y Android, el reloj muestra alertas para llamadas, textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos. Está equipado con un sensor de ritmo cardíaco que mide con precisión la frecuencia cardíaca al realizar actividades como caminar, correr y escalar montañas.

También cuenta con conectividad Bluetooth para el uso de los auriculares inalámbricos, comandos de voz para controlar la música y la navegación.

Nexus 6P Gold. Otro de los anuncios de Huawei en el CES 2016, fue una lista de asociaciones con otras marcas del sector para introducir lo mejor de la tecnología, el pago en línea, el sonido y la moda en sus dispositivos electrónicos. Dentro de las cuales, resalta la presentación del Nexus 6P Gold, versión de lujo del teléfono inteligente desarrollado para Google el año anterior.

Andrei Arias

Ejecutivo de Cuenta . Correo electrónico: andreiarias@nexopr.com

Cel.: +506 8304-3265
Andrei es bachiller en Relaciones Públicas, estudió periodismo durante tres años y actualmente cursa el segundo año de Ciencias Políticas, todo en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Últimas publicaciones de Andrei Arias (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...