El teléfono con el sensor dactilar más avanzado del mundo

Huawei lanza en Costa Rica el Mate S 

  • El Mate S crea una nueva era en la interacción de los usuarios con sus dispositivos.
  • Este smartphone destaca por tener una pantalla grande en un cuerpo compacto.
  • La cámara del Mate S ofrece una experiencia fotográfica profesional.
  • Disponible en Movistar, Importadora Monge, Gollo, El Verdugo, La Curacao, M Express y Casa Blanca.

 

25 de noviembre del 2015, San José, Costa Rica. Huawei lanzó ayer al mercado costarricense el Mate S, un teléfono que lleva la interactividad a otro nivel, al estar equipado con el sensor de huella dactilar más avanzado del mundo.

“El Mate S, el nuevo dispositivo insignia de nuestra serie Mate, es sin duda el teléfono más lujoso e interactivo que hemos producido hasta ahora. En el Mate S cada detalle está pensado para marcar el comienzo de una nueva era en la interacción hombre-máquina”, dijo Andrea Corrales, Directora de Terminales para Huawei Costa Rica.

El Mate S está formado por un cuerpo de metal reflectivo que integra a su diseño una hermosa curvatura para facilitar el agarre y brindar comodidad a la hora de sostenerlo, dando como resultado un dispositivo altamente ergonómico. “En Huawei siempre hemos considerado el diseño y estilización de nuestros teléfonos como una prioridad, y el Mate S viene a comprobarlo”, explicó Corrales.

El Mate S posee una relación pantalla-cuerpo superior a los otros smartphones de alta gama, ya que si bien su pantalla es de 5,5 pulgadas, su cuerpo mide únicamente 14,9 cm de largo, dando como resultado un teléfono de pantalla grande en un cuerpo más pequeño y compacto.

La pantalla del Mate S es Full HD con tecnología AMOLED, que proyecta vídeos más nítidos e imágenes más brillantes y definidas. Además, su pantalla de 2.5D es de las primeras con Gorilla Glass de cuarta generación.

Hito histórico. Huawei asegura que el Mate S, con sistema operativo Android Lollipop 5.1.1, marca un hito histórico en el desarrollo de la tecnología de interfaces interactivas y revoluciona la industria con sus innovaciones táctiles.

“Este teléfono es extraordinariamente interactivo, ya que hemos aumentado la capacidad de sus funciones táctiles gracias a su Sensor de huella dactilar 2.0 y su Sensor Knuckle 2.0. Sin duda el Mate S marca una nueva forma de interacción entre el usuario y su dispositivo”, señaló Corrales.

El sensor de huella dactilar o Fingerprint Sense, por su nombre en inglés, fue introducido en el Huawei Mate 7 para que el dispositivo reconociera la huella dactilar de su dueño y éste pudiera desbloquearlo al tocarlo.

En esta segunda generación, el Fingerprint Sense 2.0 que posee el Mate S,mejoró hasta en un 100% la velocidad de reconocimiento de la huella digital y es más sensible al reconocer la huella de su usuario a pesar de residuos de sudor, grasa o polvo.

La ubicación estratégica del Fingerprint Sense, en la parte trasera superior del teléfono, permite manejar la mayor parte de las funciones del Mate S con una sola mano, adaptándose a las necesidades diarias de los usuarios.

“Con este sensor de huella dactilar nuestro teléfono es totalmente manipulable con una sola mano, por ejemplo, al pasar mi dedo de arriba-abajo se despliega la pantalla de notificaciones, si estoy en la galería de fotos y deslizo mi dedo de derecha a izquierda puedo pasar mis imágenes. También, puedo mantenerlo presionado para contestar una llamada, tomar fotos o vídeos y hasta detener una alarma”, explicó Corrales.

El Mate S también incorpora una versión mejorada del “toque de nudillos” o Sensor Knuckle, función presentada por primera vez en el Huawei P8 que permite realizar capturas de pantallas y recortar un fragmento de las mismas, con solo tocar dos veces con los nudillos.

Adicional a lo anterior, esta segunda generación del Sensor Knuckle recorta fotografías en formas creativas como mariposa, corazón o círculo. Por otro lado,permite a los usuarios una nueva forma de interactuar con su teléfono, por ejemplo, al dibujar una “C” con el nudillo sobre la pantalla activará la cámara o al formar una “M” la música; además, podrá configurar con alguna de las letras disponibles: C, W, M y E, otras aplicaciones o funciones para abrirlas con un solo toque, según su preferencia.

“Un usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono y en ocasiones pierde mucho tiempo al buscar la que necesita. Con esta mejora en el Sensor Knuckle, nuestros clientes pueden preconfigurar sus apps o funciones favoritas y con solo dibujar sobre la pantalla alguna de las cuatro letras previamente definidas, las tendrán abiertas inmediatamente”, dijo Corrales.

Cámara creativa. El Mate S está equipado con una cámara con funciones profesionales de fácil uso y ajustes que incorporan contraste, textura y una tonalidad distintiva.

La cámara trasera de 13 mega pixeles cuenta con un sensor RGBW, estabilizador de imagen óptica, luces LED de color de temperatura dual en el flash y unidades independientes de imagen en el procesador de señal de la cámara, que se combinan para capturar fotos de alta calidad más rápidamente.

Mientras, la cámara frontal es de 8 mega pixeles e integra luces frontales suaves para mejorar los selfies y capturar imágenes más nítidas.

La cámara del Mate S cuenta con todas las funciones extraordinarias del P8, como el “selfie perfecto”, el efecto de “light painting” que captura el movimiento de la luz y el modo director para grabar vídeos desde cuatro ángulos distintos sin necesidad de edición posterior, adicionalmente posee innovaciones como su “modo profesional”.

“La cámara del Mate S es la primera que ofrece una verdadera experiencia fotográfica profesional, porque permite al usuario controlar aspectos como la velocidad de obturación, la exposición y la saturación de la luz para dar a las fotografías un aspecto único”, expresó Corrales.

El modo profesional de la cámara del Mate S, permite el ajuste manual del ISO, compensación de exposición, tiempo de exposición, balance de blancos y enfoque, así como otras funciones de fotografía profesional, como la cuadrícula y el enfoque con asistencia de flash.

Además, incluye filtros que permiten capturar imágenes en blanco y negro en tiempo real y brindan múltiples niveles de densidad a las fotografías.

 Vida inteligente.  El Huawei Mate S se ha diseñado para mejorar la vida de las personas. Con la función de autoalineamiento, el usuario puede tomar fotografías de documentos desde cualquier ángulo y el Mate S las alineará para obtener una vista frontal.

“Por ejemplo, cuando estamos en un seminario sentados en los lados del auditorio y queremos una foto de la presentación, podemos utilizar el autoalineamiento de documentos,  y al tomarla el teléfono la mejorará, brindándonos una imagen frontal, como si estuviéramos de frente en la primera fila del auditorio”, añadió Corrales.

También viene equipado con un modo de audio inteligente, compuesto por tres micrófonos  que identifican la fuente principal de sonido, lo que permite audios más nítidos, incluso al usar el manos libres o al hacer una teleconferencia con el altavoz. Y además, trae un modo “uno a uno” que elimina el ruido de los alrededores.

El Mate S ya está disponible en colores negro, blanco y pronto en rosado, en Importadora Monge, Gollo, Verdugo, La Curacao, M Express y Casa Blanca a un precio de 450.000 colones. Además, se puede obtener en Movistar gratis con un plan de 38.000 colones mensuales por 24 meses.

Andrei Arias

Ejecutivo de Cuenta . Correo electrónico: andreiarias@nexopr.com

Cel.: +506 8304-3265
Andrei es bachiller en Relaciones Públicas, estudió periodismo durante tres años y actualmente cursa el segundo año de Ciencias Políticas, todo en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Últimas publicaciones de Andrei Arias (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...