El W1 le permite mantenerse conectado donde quiera que esté, con alertas instantáneas para llamadas, mensajes y correos electrónicos.

Huawei inaugura tienda oficial en City Mall con el lanzamiento de su primer reloj inteligente

  • El W1 es el primer reloj inteligente del mercado que mantiene el clásico diseño de un reloj suizo.
  • Puede monitorear las actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta y escalar.
  • La tienda Huawei es la más grande en América Latina, con 165 metros cuadrados.
  • La apertura de la tienda generó ocho empleos directos, entre personal administrativo, de ventas, servicio al cliente y técnicos en reparaciones.

 

18 de febrero del 2016, San José, Costa Rica. Huawei inauguró en Costa Rica su primera tienda de marca y lo hizo con la presentación del primer reloj inteligente fabricado por la compañía. Se trata del Huawei Watch W1, un dispositivo que se distingue por su diseño inspirado en los clásicos relojes suizos.

La  tienda es la más grande de América Latina, con 165 metros cuadrados y generó ocho empleos directos entre personal administrativo, de ventas, servicio al cliente y técnicos en reparaciones.

“En la Tienda Huawei en City Mall, nuestros clientes van a acceder todos nuestros productos, comprar accesorios, hablar con nuestros representantes para aclarar cualquier duda y además recibir un servicio inmediato”, señaló Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei para Costa Rica. Y es que dentro de la tienda, Huawei cuenta con un centro rápido de servicio al cliente que promete reparar los dispositivos de su marca en un rango de máximo tres días.

La Huawei Experience Store está ubicada en el segundo piso del City Mall en Alajuela, en el local 2075. Y estará abierta al público en el mismo horario del centro comercial, de 10:00 am a 9:00 pm de lunes a domingo.

Inauguración con reloj de lujo. El W1 destaca porque logra integrar a la perfección la más alta tecnología que puede ofrecer un SmartWatch con el clásico diseño de un reloj de pulsera.

El W1 está en periodo de preventa, pues estará disponible al público a partir del 15 de marzo en la tienda de la compañía desde los 180.000 colones. Las primeras 150 personas que se anoten en la lista de compra recibirán una regalía de un bluetooth handset para que sincronicen con su teléfono y reloj.

“El Huawei W1 es el único reloj inteligente en el mercado que combina un diseño clásico y elegante con tecnología que permite a los usuarios mantenerse conectados en cualquier lugar y momento. Con el W1 demostramos la innovación que Huawei imprime a los wearables”, dijo Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei para Costa Rica.

Este dispositivo fue desarrollado en colaboración con Android Wear™, por lo que cuenta con funciones que mantendrán al usuario conectado siempre, mediante alertas instantáneas que notifican llamadas, mensajes y correos electrónicos.

El W1 sincroniza a la perfección tanto con los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android como con los iPhone y su sistema iOS, gracias a la última versión de Android Wear™.

Recientemente, el Foro Internacional de Diseño o iF, por sus siglas en inglés, otorgó al W1 el premio “Mejor Diseño del Año” en la categoría de producto. Este galardón se entrega desde hace seis décadas en Alemania y es reconocido mundialmente.

 

El más lujoso del mercado. Muchos de los detalles del W1 están hechos a mano con materiales sofisticados, por ejemplo: su carátula se forjó en cristal de zafiro resistente a los arañazos, mismo material que usan los mejores fabricantes de relojes suizos.

 El W1 mide 42mm de diámetro, que es la dimensión tradicional de los relojes de pulsera, siendo el único en su categoría con un diseño completamente circular en la carátula.

 “Nuestro reloj inteligente está pensado para aquellos usuarios que quieren un wearable con la última tecnología, pero sin sacrificar el estilo y diseño del mismo”, señaló Corrales.

El dispositivo ofrece más de 40 diseños distintos para cambiar el fondo de pantalla de la carátula al instante con un solo toque, de modo que puede lucir clásico, lujoso, moderno y sobrio; según la ocasión. También la faja queda a elección del comprador, estará disponible con faja en acero inoxidable de malla o enlaces, malla metálica color negro y cuero negro.

Las mejores características. La pantalla circular del reloj es de 1.4 pulgadas táctil AMOLED, equipada con giroscopio y barómetro. Tiene una resolución de 400 x 400 píxeles con alta relación de contraste, convirtiéndolo en el más vibrante dispositivo de Android Wear™ hasta la fecha.

Está equipado con un procesador Qualcomm de 1.2 Ghz, con una memoria RAM de 512MB y una memoria interna de 4GB.

El W1 cuenta con una batería de 300 mAh que es capaz de cargarse en un 80 % en solo 45 minutos y al 100% en máximo una hora. Además, es resistente al agua y al polvo.

Se conecta a redes Wi-Fi y por medio de su Bluetooth 4.1 permite el uso de auriculares inalámbricos y controlar la música a través de comandos de voz. También  implementa la función de “encontrar mi teléfono”, al presionar un botón en el W1 el teléfono empezará a sonar y será fácil de ubicar aunque no esté a la vista.

Este reloj recibe comandos de voz que permiten al usuario dar indicaciones para hacer llamadas, abrir aplicaciones como Facebook o incluso Google Maps y hasta responder a los mensajes de manera inmediata.

Monitorea cada movimiento. El Huawei Watch W1 es ideal para los usuarios que practican deporte o que están interesados en medir sus indicadores de salud, ya que incluye un sensor para monitorear el ritmo cardíaco (PPG), que permite medir con precisión la frecuencia cardíaca.

Además, posee un sensor de movimiento de 6 ejes, un giroscopio y acelerómetro que realizan un seguimiento preciso de las actividades del usuario.

 “Hoy en día, los consumidores buscan que los wearables hagan más por ellos que mantenerlos conectados a internet, están buscando un SmartWatch que sea tecnológicamente innovador y les haga su vida más fácil, estamos seguros que nuestro reloj Huawei W1 ha logrado esto”, anadió Corrales.

El W1 puede monitorear entre diferentes actividades físicas, como caminar, correr, andar en bicicleta y escalar. También lleva un conteo del número de calorías quemadas, ritmo cardiaco, distancia recorrida, cantidad de pasos realizados y la cantidad y calidad del sueño.

Finalmente, Huawei anunció una alianza con el Banco Nacional que permitirá la compra del dispositivo con sus tarjetas de crédito a cero interés en períodos de 3, 6 y 12 meses como un programa de incentivo al consumidor y facilitar la compra.

Andrei Arias

Ejecutivo de Cuenta . Correo electrónico: andreiarias@nexopr.com

Cel.: +506 8304-3265
Andrei es bachiller en Relaciones Públicas, estudió periodismo durante tres años y actualmente cursa el segundo año de Ciencias Políticas, todo en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Últimas publicaciones de Andrei Arias (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...