Huawei inaugura el Centro de Servicio más de grande de Centroamérica

 5 de julio del 2017. Con una inversión superior a los $160.000, Huaweiinauguró hoy, en San José, Costa Rica, su Centro de Servicio Autorizado más grande de la región centroamericana. Se ubica 150 metros al suroeste del Estadio Nacional en La Sabana, sobre el Boulevard Rohrmoser. Su horario de atención es de lunes a sábado de 10 a. m. a 7 p. m.

Este Centro de Servicio Autorizado ofrece diagnósticos y reparaciones, así como asesoría para instalar aplicaciones o actualizaciones en los dispositivos y para crear respaldos de información cuando los clientes adquieren un nuevo producto marca Huawei.

Con esta apertura, ya son dos centros de servicio que la marca instala en Costa Rica. El primero abrió al público a inicios del 2016 y se ubica en la Huawei Brand Shop del City Mall, en Alajuela.

“La aceptación de Huawei en Costa Rica es extraordinaria. Por ejemplo, nuestros teléfonos de la serie P, el P8 y el P9, han sido, durante los últimos dos años, los smartphones más vendidos en el país. Por eso, nos esforzamos para ofrecer el mejor acompañamiento posventa a nuestros clientes y ser recíprocos a su preferencia. Este exclusivo Centro de Servicio Autorizado es parte de ese esfuerzo, para estar más cerca de nuestros clientes”, afirma Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

El Centro de Servicio Autorizado de Huawei abarca un área aproximada de 150 metros cuadrados, divididos en dos niveles. El primer nivel es exclusivo para la atención de clientes. El segundo nivel lo ocupa el laboratorio técnico para diagnósticos y reparaciones, equipado con la más moderna tecnología en su campo y amplia variedad de repuestos originales. Además, tiene personal técnico certificado por Huawei, por lo que todos los servicios se ajustan a las políticas de garantía de la marca.

“Muchas veces, el consumidor lleva su smartphone a centros de servicio no autorizados o utiliza repuestos que no son originales, creyendo que es más económico. De esta forma, anulan el respaldo de garantía del fabricante y hasta dañan el funcionamiento de su dispositivo. En nuestro Centro de Servicio Autorizado, tenemos precios 100% competitivos, garantizamos el uso de repuestos originales y de personal experto que va a cuidar de su teléfono. Además, ofrecemos múltiples opciones y facilidades de pago como, por ejemplo, cuotas sin intereses”, explica Corrales.

Huawei afirma que este nuevo Centro de Servicio tiene capacidad para atender el diagnóstico y la reparación de hasta ochocientas terminales por mes y que sus clientes no esperarán más de 10 minutos para ser atendidos, recibirán la evaluación de su dispositivo en un periodo de una hora y las reparaciones serán realizadas como máximo en tres días hábiles.

“Globalmente, para Huawei el servicio al cliente es prioridad. Por eso, localmente trabajamos para que los costarricenses encuentren en nuestra marca la respuesta más expedita, el mejor respaldo y la mejor atención”, añade Corrales.

Cercanía y calidad. La apertura de este nuevo Centro de Servicio Autorizado Huawei en Costa Rica es parte de la estrategia integral que la compañía fortalece globalmente. Solo en el 2016, Huawei creó cinco centros de servicio global para dar apoyo a 105 países a través de líneas telefónicas y 460 nuevas tiendas de servicio que cubren 45 países alrededor del mundo.

Según las cifras de investigación de Ipsos, Huawei figura como la marca número uno en satisfacción entre los usuarios de países como: China, Polonia, México y Egipto. En Costa Rica, un estudio realizado por Demoscopía reveló que más del 90% de los consumidores costarricenses afirman estar satisfechos y volverían a comprar un producto de la marca.

Además de opciones para dar servicio y asesoría presencial, Huawei ha innovado con plataformas en línea y telefónicas para dar soporte a sus clientes. Por ejemplo, los smartphones tienen preinstalada la aplicación Hi Care, que permite realizar consultas en línea sobre el funcionamiento de los dispositivos de la marca y es atendida a través de un chat en directo. También, los clientes de Huawei pueden recibir asistencia por medio de su servicio regional de call center llamando gratis al número 4000-2755; ambos servicios funcionan 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año y cuentan con cientos de asesores de la marca entrenados para dar soluciones rápidas y oportunas.

“En Huawei, trabajamos para dar la mejor experiencia de uso a nuestros clientes, lo cual incluye crear productos de alta calidad y ofrecer un servicio posventa que extienda el valor de su compra. Es por esto que siempre vamos más allá, al invertir en opciones como nuestra plataforma de atención en línea Hi Care y otorgar beneficios extras, muy por encima de lo que ofrecen las otras marcas del mercado, como la garantía VIP que incluyen nuestros dispositivos de gama alta” , finaliza Corrales.

El servicio de garantía posventa VIP de Huawei para sus smartphones de gama alta, como el Mate 9 y el P10, ofrece cobertura totalmente gratis en reparaciones por cualquier defecto de fábrica, tanto en software como en hardware, hasta por dos años; en contraposición a los 12 meses de plazo que dan otras marcas. En caso de que el desperfecto se presente durante los primeros 30 días posteriores a la compra, el terminal será cambiado por uno nuevo, después de ser diagnosticado por uno de los dos centros de servicio autorizados de Huawei.

Además, Huawei es la única marca que da garantía a sus clientes por reparaciones cosméticas. Gracias a ello, los usuarios de dispositivos de gama alta, serie P y Mate, están protegidos por tres meses, a partir del día de compra, para sustituir gratuitamente su pantalla en caso de sufrir algún daño estético.

Para comunicarse con el Centro de Servicio Autorizado Huawei, los interesados pueden llamar al teléfono 4000-0808 o a través de las redes sociales de Huawei:

Facebook/HuaweiMobileCR

Twitter @HuaweiMobileCR

Instagram HuaweiMobileCR

Elizabeth Valverde

Gerente de Cuenta

Últimas publicaciones de Elizabeth Valverde (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...