Huawei ocupa el primer lugar en participación de mercado en Costa Rica con un 26% en importación de unidades

Huawei cierra el año con aumento de 68% de ventas en América Latina 

  • El modelo P8 y el G610 fueron los más vendidos por Huawei en Costa Rica.
  • A nivel mundial las ventas y envíos ascienden a 105 millones de unidades.
  • La participación de mercado a escala global es del 9.5 % (tercer lugar) y en América Latina es del 13 %

 

18 de diciembre, San José, Costa Rica. Huawei anunció que las ventas e importaciones de sus teléfonos inteligentes de gama media y alta crecieron un 68 % de enero a noviembre del 2015, con respecto a las cifras del mismo periodo durante el año pasado. En total, la firma logró vender más de 12 millones de unidades en América Latina.

El número de unidades distribuidas globalmente por Huawei también ha crecido exponencialmente en el último año. El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group muestra que se han enviado más de 105 millones de unidades de dispositivos móviles a nivel mundial durante 2015. América Latina contribuye aproximadamente con el 10% de esas unidades.

Según los reportes Gfk, la participación de mercado de Huawei a escala global es del 9.5% (tercer lugar en el mundo). Y en América Latina la cifra de participación es mayor, ya que alcanza el 13%, con un promedio de venta mensual de un millón de dispositivos.

“Huawei continúa reforzando su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular, para posicionarse como la marca líder en la región”, señala Andrea Corrales, directora de terminales de Huawei Costa Rica.

En Costa Rica, Huawei es acreedor del mayor número de unidades importadas, debido a que alcanzó un 26 % del mercado, de acuerdo con las importaciones totales de todas las marcas disponibles en el país.

Los dispositivos que más impactaron positivamente las cifras de importación de Huawei en el país fueron el Huawei P8 y el Huawei G610, de gama alta y media respectivamente, cuyo aporte en conjunto representa un 23 % entre los más de 300.000 dispositivos que la marca vende en el mercado costarricense.

Recientemente Huawei lanzó en Costa Rica su último modelo de la serie Mate, el Mate S, dispositivo que se caracteriza por llevar la interactividad a otro nivel, al estar equipado con el sensor de huella dactilar más avanzado del mundo.

Huawei asegura que el Mate S, con sistema operativo Android Lollipop 5.1.1, marca un hito histórico en el desarrollo de la tecnología de interfaces interactivas y revoluciona la industria con sus innovaciones táctiles.

“Este teléfono es extraordinariamente interactivo, ya que hemos aumentado la capacidad de sus funciones táctiles gracias a su Sensor de huella dactilar 2.0 y su Sensor Knuckle 2.0. Sin duda el Mate S marca una nueva forma de interacción entre el usuario y su dispositivo”, explicó Corrales.

Para el 2016, Huawei seguirá invirtiendo en el mercado y continuará con este compromiso y esfuerzo para llevar a los usuarios de su marca productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica.

“En el 2016, nos consolidaremos como líderes en el mercado nacional”, finalizó Corrales.

Andrei Arias

Ejecutivo de Cuenta . Correo electrónico: andreiarias@nexopr.com

Cel.: +506 8304-3265
Andrei es bachiller en Relaciones Públicas, estudió periodismo durante tres años y actualmente cursa el segundo año de Ciencias Políticas, todo en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Últimas publicaciones de Andrei Arias (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...