Hanna Gabriels se somete a cirugía de la vista para mejorar rendimiento        

  • Boxeadora regresará a sus entrenamientos, pocos días después de la cirugía, sin ningún inconveniente.
  • Campeona mundial corrigió su problema de astigmatismo, el cual la obligaba usar anteojos o lentes de contacto que incomodaban sus entrenamientos.

 

Octubre de 2015. La campeona del mundo y boxeadora nacional, Hanna Gabriels, se sometió este 27 de octubre a una cirugía refractiva con láser que le permitirá tener una visión 20/20; así lo confirmó el oftalmólogo Claudio Orlich, quien le practicó este procedimiento con lo más novedoso que existe en el país.

Se trata del equipo VisuMax y la técnica ReLEx SMILE (Small-Incision Lenticule Extraction), que se encuentran en la Clínica 20/20. A diferencia del resto de los procedimiento quirúrgicos láser para la corrección visual, es una técnica de tratamiento sencilla, efectiva y confortable para el paciente.

Según comentó el doctor Claudio Orlich, previo a la cirugía, Hanna se practicó una serie de exámenes en la clínica para determinar -si era o no- candidata para ser operada con VisuMax. “Afortunadamente, pudimos utilizar esta novedosa técnica para garantizar una rápida recuperación, sin riesgos en caso de un golpe accidental en el ojo”, señaló el doctor Orlich.

“Estoy muy emocionada con los resultados que tendré con esta cirugía.  En pocos días podré ver mucho mejor –sin utilizar lentes de contacto- durante los entrenamientos y peleas futuras” comentó Gabriels.

La boxeadora nacional, sufría de astigmatismo, un padecimiento visual muy común que le provocaba una visión difusa. Tras la cirugía, muy pronto tendrá una vista idónea que le permitirá crecer y desarrollar aún más, su exitosa carrera deportiva.

“Al ser Hanna una deportista de alto rendimiento, el utilizar anteojos o lentes de contacto representaba un problema o incomodidad. Hasta hace poco tiempo, no calificaba para operarse con las técnicas existentes, pero gracias al procedimiento SMILE, ahora ella podrá continuar con sus actividades deportivas”, concretó Orlich.

Hanna Gabriels mantiene su título de campeona mundial (categoría 156 libras), tras la pelea del pasado 17 de octubre, en donde derrotó a la estadounidense Kali Reis, según lo confirmó la Organización Mundial de Boxeo.

María Paz Ramírez

Gerente de cuenta . Correo electrónico: mariaramirez@nexopr.com

Cel.: +506 7012-4990

Últimas publicaciones de María Paz Ramírez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...