Garnier & Garnier anuncia expansión del Centro Corporativo El Cafetal

  • El centro corporativo sumará tres nuevos edificios al proyecto.
  • La inversión para la segunda etapa asciende a los $75 millones.

 Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios anunció el inicio del movimiento de tierras para la expansión del centro corporativo El Cafetal. El proyecto, localizado contiguo al Hotel Marriott en Belén, Heredia, contempla la construcción de tres nuevos edificios que se sumarán a las cuatro edificaciones que operan actualmente.

Esta nueva etapa de El Cafetal sumará un área de terrero de 35.812 m2, un área de construcción de 80.174 m2 y 11.278 m2 de área para zonas verdes.

Con el movimiento de tierras, se inició la construcción del Edificio E -tres niveles-, una estructura de 9.404 m2 Este estará finalizado para abril del 2018 y ya se encuentra colocado. La obra total, con la construcción del Edificio F (12.579 m2) y G (12.579 m2), estará lista para el primer semestre del 2020. Los edificios F y G tendrán cuatro niveles.

“La creciente demanda de espacios para Shared Service en Costa Rica y la buena acogida que tuvo la primera etapa de El Cafetal, la cual opera al 100%, nos motivó a continuar con el desarrollo de este importante proyecto”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercialde Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Al igual que la primera etapa de El Cafetal, la empresa inició las gestiones para obtener la certificación LEED®, lo cual respalda el compromiso de la compañía por la reducción del impacto ambiental en todo el proceso de construcción y operación, que se traduce en eficiencia de costos operacionales para sus clientes.

“El Cafetal ofrece a sus clientes múltiples beneficios que lo definen como un producto de alta calidad y referente en el sector, como su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto, comercios, hoteles y la ciudad; la belleza arquitectónica e infraestructura funcional, tecnología de vanguardia y una estrategia de integral de sostenibilidad”, explicó Quevedo.

Actualmente, El Cafetal es cede de importantes y reconocidas empresas como Citi Costa Rica, Cargill Business Services, Deloitte Costa Rica y 3M, las cuales, en conjunto, generan cerca de 3.500 empleos. Se estima que, con la expansión del proyecto, albergará más de 5 mil empleados cuando se alcance el 100% de ocupación.

El proyecto también cuenta una plaza comercial con 17 locales, quecomplementan la propuesta del centro de negocios con una mezcla de servicios, entre los que destacan: restaurantes (Juanitas Latin Fusión, La Cebichería, Sandwich Bar, Il Cavallino,  Sushi Hai Hai, Ziza, Pura Brasa  Grill, Hashtag Bar, Ziza Café), un salón de belleza (Salón & Spa La Boutique y Barbería La Boutique), un banco (Scotiabank), una clínica dental (Sonrisa Vital), una farmacia (Su Salud) y una tienda de conveniencia (AMPM).

Sostenibilidad: el sello de El Cafetal

El Centro Corporativo El Cafetal fue uno de los primeros centros de negocios, en la región centroamericana, en obtener una certificación LEED® Silver Core & Shell (estructura & fachada).

“Esta acreditación representa un valor agregado para los clientes de El Cafetal, pues instalarse en un proyecto eficiente representa importantes ahorros para las empresas, además de confort y concientización ambiental para el usuario final. También, mediante el sistema de puntos LEED, con sólo ubicar su empresa en nuestro centro corporativo, se satisfacen criterios específicos de construcción sostenible”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Para la expansión de El Cafetal se replicarán las medidas en materia de energía, agua, zonas verdes y materiales, implementadas en la primera etapa del proyecto. Por ejemplo, para favorecer el ahorro de energía, un importante porcentaje de los edificios contarán con ventanería, que favorece la iluminación natural, con capacidad de absorción lumínica aislante de calor con filtro de rayos ultra violeta, el aire acondicionado e iluminación serán de bajo consumo y, aproximadamente, un 70% de los parqueos se construirán bajo techo para disminuir “isla de calor” creada por parqueos al aire libre.

Por su parte, todos los accesorios de consumo de agua como lozas sanitarias y grifería, reducirán el uso de este recurso hasta en un 33%, anualmente. También, en el área de parqueos y calles, se utilizarán adoquines permeables para retardar, hasta en 57 minutos, el tiempo de desfogue de aguas pluviales.

Al igual que en la primera etapa de El Cafetal, el 100% de sus áreas verdes incorporará plantas autóctonas o naturalizadas, lo cual reduce el uso de fertilizantes y agua para riego.

En cuanto a los materiales de construcción y manejo adecuado de residuos, el 100% de la madera que se utilizará es certificada FSC y durante el proceso constructivo se recolectarán y almacenarán materiales para reciclaje. El cielo suspendido y porcelanatos serán de material reciclado.

Elizabeth Valverde

Gerente de Cuenta . Correo electrónico: elizabethvalverde@nexopr.com

Últimas publicaciones de Elizabeth Valverde (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...