Desyfin dispone de US$19.5 millones para financiar pymes

  • Clientes actuales como futuros pueden optar por diferentes opciones de financiamiento.
  • Préstamo hizo crecer la cartera de créditos de Desyfin.

 

Enero 2016. Desyfin pone a disposición de sus clientes USD $19.5 millones (alrededor de ¢10.549.500.000,00), para financiar -a través de diferentes productos financieros- nuevos proyectos y apoyar el emprendedurismo costarricense. Estos recursos los obtuvo por medio de un préstamo con el FMO Entrepreneurial Development Bank, banco privado holandés (uno de los más grandes a nivel mundial) que promueve el desarrollo en mercados emergentes a través de entidades financieras.

Según comentó Manfred Lacayo Beeche, gerente financiero de Desyfin, estos fondos propiciarán el crecimiento de la cartera de créditos de la institución y brindará diferentes opciones de financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, uno de los principales motores de la economía del país.

Desyfin ha realizado transacciones de este nivel en el pasado, por medio del Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ahora con el Banco de Desarrollo Holandés (FMO). Gracias a estos socios estratégicos y recursos, Desyfin se ha consolidado como una firma sólida, con capacidad de financiamiento en el largo plazo para su portafolio de clientes.

Por su lado, el FMO cuenta con una cartera de inversión de más de 8 mil millones de euros y ha brindado financiamiento a diferentes entidades en 85 países. Esta inversión la realiza junto a socios estratégicos en los sectores de infraestructura, manufactura, servicios y entidades financieras.

“Para Desyfin estos nuevos recursos financieros representan el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado, especialmente, para nuestros clientes que son en su mayoría, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, entre ellos, transporte, salud, comercio, servicios, construcción, entre otros. Nuestros clientes pueden tener la certeza de contar con un aliado estratégico que financiará los proyectos de una manera ágil, transparente, sólida y sobretodo sostenible en el tiempo”, comentó Beeche.

 

Desyfin es líder en el país en el descuento de facturas (factoreo). También, brinda opciones muy competitivas en el área de leasing para maquinaria, equipos médicos y tecnología; además, ofrece garantías bancarias, cambio de moneda, entre otros productos financieros.

“FMO se enorgullece de convertirse en un socio estratégico para Desyfin. El préstamo otorgado nos permite apoyar a las pymes con financiamiento a largo plazo y contribuir con el crecimiento económico, así como con la generación de empleo en Costa Rica”, comentó Chantal Korteweg, gerente de Instituciones Financieras para Latinoamérica y el Caribe de FMO Entrepreneurial Development Bank.

Las pymes interesadas en obtener más información sobre estos recursos pueden dirigirse a cualquiera de las sucursales de Desyfin, ubicadas en Heredia, Rohrmoser, Grecia, Liberia, Guápiles y Santa Ana o bien, en las oficinas centrales localizadas en Sabanilla de Montes de Oca. También pueden comunicarse a través del Contact Center de Desyfin, mediante la línea telefónica gratuita 800-1020300, o al correo electrónico: servicioalcliente@desyfin.fi.cr

Más información sobre FMO aquí: https://www.fmo.nl/

María Paz Ramírez

Gerente de cuenta . Correo electrónico: mariaramirez@nexopr.com

Cel.: +506 7012-4990

Últimas publicaciones de María Paz Ramírez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...