Día Mundial de las Telecomunicaciones 

Costa Rica es el país de la región con mayor número de suscripciones a internet

  • Aplicando consejos sencillos podrá maximizar los beneficios de la web. Conozca de qué se trata.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también conocido como el Día del Internet. De acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Costa Rica cuenta con 519.542 suscripciones de banda ancha fija, lo que significan 10,52 conexiones por cada 100 habitantes.

De esta forma el país se posiciona en primer lugar en la región, seguido de Panamá con 7,9 suscripciones y El Salvador con 5 conexiones, por cada 100 habitantes. En nuestro país, la velocidad promedio de las conexiones de Tigo Star es de 4,23 megas, mientras que el promedio nacional es de 3,4 megas según el último informe de la empresa Akamai.

“Internet es una herramienta omnipresente en la vida moderna. Existen muchos esfuerzos para disminuir la brecha digital, dentro de los que Tigo participa activamente”, afirmó Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica.

“Para quienes ya tienen internet, estos consejos pueden ser útiles para tomar conciencia de sus hábitos reales de uso, determinar así la velocidad que realmente necesitan para satisfacer sus necesidades y por supuesto, sacar el mayor provecho a esta potente herramienta”, agregó.

Tome nota

  • Para realizar llamadas grupales en Skype de 3 personas se recomienda contar con un mínimo de 2 Megas de descarga.
  • Hacer llamadas de 5 personas requiere 4 Megas y para que 7 personas puedan comunicarse sin problema en una misma llamada se debe contar con una conexión de 8 Megas.
  • En el caso de Netflix, se recomiendan las siguientes velocidades de acuerdo con la calidad de video deseada:
    • 3 Megas para calidad de DVD
    • 5 Megas para calidad HD
    • 7 Megas para calidad Super HD
    • YouTube necesita una conexión de 4 megas o más para reproducir videos con una calidad de 1080p.
    • Para descargar de su correo electrónico una presentación PowerPoint de 10 Megas, se tardaría un minuto y medio con una conexión de 1 Mega, mientras que con una de 10 Megas se tardaría solo 8 segundos.
    • El módem router debe colocarse en un sitio abierto, lejos del suelo, ventanas y muros gruesos; nunca dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos, ya que estos afectan considerablemente a la señal.

 

Douglas Quesada

Gerente de Cuenta . Correo electrónico: douglasquesada@nexopr.com

Cel.: +506 7013-4780
Bachiller en Relaciones Públicas y licenciado en Negocios Internacionales. Su experiencia en comunicación digital en COCOA Interactive le brindó los conocimientos para desarrollar negocios en esta nueva rama. Creó estrategias de comunicación digital para clientes en el área de servicios web y redes sociales.

Últimas publicaciones de Douglas Quesada (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...