COCKTAILS & MOCKTAILS

¿Qué mejor manera de lograr un balance entre un estilo de vida saludable y el consumo moderado del alcohol, que con una fiesta de Cocktails & Mocktails?

Educalcohol Costa Rica junto con el mixólogo Nelson Martínez te brindan algunas ideas para que podás garantizar que ese balance en todas tus celebraciones. ¿Por qué no iniciar con los festejos de fin de año?

LO BÁSICO

¿Qué es un cocktail (cóctel)?: es una preparación que contiene uno o más tipos de bebidas alcohólicas  mezcladas con otros ingredientes como jugos de frutas, salsas, leche o crema, bebidas carbonatadas (gaseosas) o agua tónica.

¿Qué es un mocktail?: es una mezcla hecha a base de bebidas no alcohólicas. Se refiere específicamente a un cóctel sin alcohol, y responde a una tendencia de consumo que está en auge. 

BALANCE DE BEBIDAS CON Y SIN ALCOHOL EN ACTIVIDADES SOCIALES

  • Ofrecer opciones de bebidas sin alcohol es una forma de demostrar respeto al derecho de elección que tiene cada persona de no consumir licor o consumir solo una cantidad limitada.
  • Los mocktails son bebidas con presentaciones y sabores atractivos que llevan un paso más allá la experiencia de disfrute para quienes deciden no tomar licor, o consumirlo de manera moderada.
  • Mientras más diversas las edades y perfiles de los invitados al evento, más útiles serán las opciones de bebidas sin alcohol. A los menores de edad se les tiene que prohibir el consumo de licor y, para los adultos, el consumo de bajo riesgo consiste en dos tragos por día en mujeres y tres tragos por día para hombres, cada uno con dos días a la semana libres de alcohol.
  • Disponer de agua durante todo el evento es clave. Beber un vaso después de cada bebida alcohólica ayuda a evitar la deshidratación y a ser moderado.

 

Heilyn Gómez

Asesora de Prensa Senior . Correo electrónico: heilyngomez@nexopr.com

Cel.: +506 8893-8651
Heilyn es periodista, con experiencia en medios de comunicación como Repretel y Grupo Extra. Desde 2007 se desempeña como asesora especializada en temas de relaciones con la prensa y crisis de opinión pública.

Últimas publicaciones de Heilyn Gómez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...