Abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Por cuarto año consecutivo Laboratorios Roche América Latina y la secretaría técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) reconocen la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud.

Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncian la apertura de la convocatoria de la cuarta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en las categorías de Radio e Internet.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril de 2016 y recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com

Los trabajos presentados deben enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

  • Innovación en cuidados de la salud.
  • Biotecnología en salud.
  • Acceso a tratamientos de salud.
  • Investigación y desarrollo en temas de salud.
  • Regulación y políticas públicas de salud.
  • Oncología.

La ceremonia de entrega del premio se realizará durante el Roche Press Day de este año; foro educativo de periodismo en salud y científico organizado por Roche. Ganadores y finalistas también recibirán el libro “Gabo Periodista”, una medalla conmemorativa del premio y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

Los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a  un taller de la FNPI o  participar en el  Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que se realiza todos los años en Medellín (Colombia).

“En Roche estamos convencidos de que la divulgación de información de calidad es clave para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades y cómo prevenirlas a tiempo. Los periodistas en la región juegan un rol central en este proceso y el Premio Roche de Periodismo en Salud, justamente, busca reconocer ese esfuerzo que realizan todos los días por mantener más y mejor informados a los latinoamericanos. Para nosotros es un gran orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas y, para ello, contar con el apoyo de la FNPI”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Laboratorios Roche América Latina.

 

“Los trabajos ganadores y finalistas de las tres ediciones anteriores nos hacen pensar que el periodismo de América Latina da señales de compromiso con una mejor cobertura de la salud. Queremos que el premio continúe animando a los periodistas a cubrir el tema con la complejidad que lo caracteriza, con responsabilidad y asumiendo la conexión que tiene con tantos otros temas de la vida social de nuestra región”, señaló Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI.

Ediciones anteriores

En la primera edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, realizada en 2013, se recibieron 177 trabajos de 17 países de América Latina. Los ganadores fueron el colombiano Federico Uribe, en la categoría de Televisión y Vídeo, por su trabajo “Valiente Valentina” emitido por Telemedellín; y la brasilera Flávia Duarte, en la categoría Periodismo Escrito, por su artículo “Longevidade para todos?”, publicado en el diario Correio Braziliense.

En la edición 2014, el Premio recibió 208 trabajos de 19 países de habla hispana y portuguesa. Los ganadores en la categoría Internet fueron los venezolanos Airam Fernández, Tamoa Calzadilla, Jesús Alberto Yajure y Laura Weffer Cifuentes por su trabajo “Pinchanalgas al garete”, publicado por el portal Últimas Noticias. En la categoría Radio, los ganadores fueron los brasileros Hebert Araújo y Luis Sousa por su trabajo “A volta da voz”, que fue emitido en Radio CBN (Central Brasileira de Noticias).

La tercera edición del premio, en 2015, recibió 315 postulaciones de 18 países de Latinoamérica en las categorías de Televisión y Vídeo y Periodismo Escrito. Las ganadoras en la categoría de Periodismo Escrito fueron las brasileras  Anna Beatriz Pouza, Gabriela Sá Pessoa y Natacha Cortêz, por su trabajo “Dor em dobro”, publicado por la Agência Pública de Reportagem e Jornalismo Investigativo. En la categoría de Televisión y Vídeo, el equipo del programa Fantástico, de TV Globo (Brasil), conformado por Luciana Osório, Drauzio Varella, Wellington Almeida, Flavio Lordello, Amanda Prada y Marconi Matos se llevó el premio por el trabajo “Pedra no caminho”.

Acerca del Premio Roche de Periodismo en Salud. El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

 

Jannella Rodriguez

Gerente de Cuenta . Correo electrónico: jannellarodriguez@nexopr.com

Cel.: +506 8879-5510
Jannella es bachiller en Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Cuenta con 11 años de experiencia en puestos como: asistente de protocolo de Casa Presidencial (periodo 2003-2006), ejecutiva de cuentas para Comunicación Corporativa Ketchum, coordinadora de proyectos independientes así como ejecutiva de eventos y comunicación.

Últimas publicaciones de Jannella Rodriguez (ver todas)

Compartí esta publicación

FacebookTwitterYou TubeShare to Stumble UponMore...